samaná fest

Entre el 27 y el 29 de enero el municipio de San Francisco será el anfitrión del Samaná Fest, un festival que busca captar la atención y proponer alternativas para el último río libre de represas de Antioquia.

La programación se desarrollará entre el parque principal de este municipio, la vereda Boquerón y el puente sobre el Río Samaná.  Lugares en donde habrá festival, conciertos, y actividades como camping, rafting, exploración arqueológica y recorridos en chiva gratuitos para los asistentes al evento que no requiere inscripción previa.

La actividad central será en el Puente Samaná, en donde también participará la comunidad de la región con mercados locales y eventos comunitarios. La información completa sobre el evento se puede consultar en http://www.riosamana.com/

Los organizadores explican que este será un evento simbólico en el lugar que hasta hace poco fue frontera natural para varios grupos armados. “Nos reuniremos en la mitad del puente, para celebrar juntos el ultimo rio libre y la reconciliación de las dos orillas”, señalan.

Por: Carolina Pérez Ramirez