Enero 19 Productos orgánicos se toman a Carulla

Un total de 35 familias asociadas a Asocampo, asociación de cultivadores de Marinilla, venderán sus productos orgánicos este sábado 20 y martes 23 de enero en los almacenes Carulla de Oviedo y San Lucas, en Medellín, buscando mejorar la comercialización de estos productos.

La iniciativa, apoyada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, busca tener salida en el mercado para los productos cultivados por estos agricultores de Oriente, quienes siembran orgánicamente, con todas las especificaciones y condiciones de sus productos.

Además, durante las jornadas de trabajo, que se desarrollarán entre las 9am y 5pm, realizarán talleres para mostrar sus productos, formas de cultivo y beneficios de los mismos, a los consumidores interesados.

Explica Sergio Velásquez, director de comercialización de la Secretaría de Agricultura que el consumo de alimentos orgánicos apenas se está implementando en Colombia y por el momento los costos de producción son elevados, lo que los hace poco competitivos en el mercado. Sin embargo, aduce el funcionario, las bondades y propiedades de estos cultivos son mayores comparados con los tradicionales. De ahí la importancia de este tipo de actividades para formar mercado y tener salida de los productos.

Por: Carolina Pérez Ramírez