La puesta en funcionamiento del puente que comunica a Nariño con Puerto Venus, el mantenimiento que se hace en la vía hacia Puente Linda y las placa huella que se construyen en algunas veredas, hacen que los nariñenses otra vez sueñen con una buena movilidad.

Fueron casi 2 años de espera para que los cientos de habitantes de Puente Linda, Pueblo Nuevo, Puerto Venus y Arboleda, en la zona limítrofe entre Antioquia y Caldas, volvieran a estar comunicados, pues luego de la caída del puente sobre el río San Pedro, debieron trasbordar por medio de un puente y hasta de una garrucha.

“Es una excelente noticia. Ya el puente nos lo habilitaron para carros pequeños y motos, y se cree que la próxima semana, terminando unos detalles, se entregue para el transporte de la comunidad” dijo Carlos Arturo Marín, Alcalde del municipio de Nariño.

 WhatsApp Image 2018-01-18 at 13.45.35

Así mismo, el mandatario informó que tras la gestión ante la Secretaría de Infraestructura de Antioquia fue enviada de manera temporal maquinaria para mantener algunos tramos en la vía Nariño-Puente Linda, y con el apoyo de algunos comerciantes y empresarios del municipio, se hizo tapado de huecos y riego de balastro.

WhatsApp Image 2018-01-24 at 16.36.27

No obstante, varios habitantes de este municipio del Suroriente Antioqueño, manifestaron a Inforiente que “estas son soluciones temporales, pues esta vía, aunque es la única que comunica ambos departamentos, está olvidada y deteriorada. Además, en varias oportunidades han prometido pavimentarla, pero hasta ahora no han cumplido”.

Lea también: * Promesas al viento y *Alerta por mal estado de la vía Nariño Puente Linda

 

Por: Óscar Morales Orozco

Imágenes: Cortesía