Una masiva asistencia, una buena actitud y un solo clamor “Cuidemos, Conservemos y Preservemos el río Samaná”, esto fue lo que se vivió en el Samaná Fest 2018, donde con el slogan “Celebremos #ElÚltimoRío libre y limpio”.

La jornada comenzó el sábado 27 con llegada al municipio de San Francisco y luego viajando en chiva hasta la vereda el Boquerón. En la tarde y noche se realizaron actividades culturales, conciertos y una gran fiesta inspirada en el río y sus beneficios.

El domingo desde horas de la mañana salieron mas de 100 personas en embarcaciones desde Boquerón con rumbo al puente Samaná sobre la Autopista, llegando sobre las 4:00 p.m. con una efusiva llegada y un espectacular recibimiento de los asistentes a la jornada ambiental.

Mientras estos navegantes disfrutaban de su recorrido, los asistentes tuvieron la opción de realizar actividades ecoturísticas comunitarias como el avistamiento de aves, visita a sitios arqueológicos y recorrido botánico.

Una jornada ambiental de reflexión sobre el cuidado de nuestros recursos hídricos, en el que se reclama respeto por el río Samaná y en el que se rechaza la intervención sobre él de centrales hidroeléctricas.

Por: Orientese.co