presidente en el carmen

A 61 mil millones de pesos ascenderá la inversión del Ministerio de Agricultura, que apoyará a proyectos productivos de campesinos de 18 departamentos del país, dentro del proyecto El Agro Exporta que fue presentado este miércoles 31 de enero en el municipio de El Carmen de Viboral.

En el acto de lanzamiento, Juan Manuel Santos, presidente de la República, explicó que esta es una estrategia conjunta entre los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y el de Agricultura, que desarrollarán 29 proyectos con impacto en 200 municipios de 18 departamentos.

Se calcula que El Agro Exporta beneficie a 11 mil agricultores, quienes recibirán acompañamiento para mejorar la competitividad de los productos, entre ellos el aguacate tipo Hass, que el año pasado representó para el país más de 55 millones de dólares por concepto de exportación hacia Estados Unidos.

“Los mercados son cada vez más exigentes”, sostuvo el Presidente Santos, quien invitó a los agricultores colombianos a aprovechar que Colombia es uno de los siete países con gran potencial de aumentar su producción de alimentos, según la FAO, y cada vez hay más necesidad de alimentos en el mundo.

Según explicó Juan Guillermo Zuluaga Cardona, ministro de Agricultura, el potencial exportador de Colombia impacta positivamente a agricultores y ganaderos, quienes podrán vender sus productos a millones de consumidores en todo el planeta.