WhatsApp Image 2017-12-18 at 13.02.37 (1)

Tras conocer el mal estado de la vía Nariño-Puente Linda, a través de varias publicaciones de Inforiente, el senador Alfredo Ramos envió derecho de petición a la Gobernación y al Invias, para que explicaran el plan de inversión para esta carretera.

En respuesta de Luis Eduardo Tobón, director de planeación de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, se explicó que “Actualmente se está adelantando un convenio con la Alcaldía por valor de 70 millones de pesos para hacer mantenimiento de esta vía, mientras que a través del convenio 40600007204 se hará mantenimiento manual a los tramos La Quiebra-Nariño y Nariño-Puente Linda”.

En su misiva oficial, el funcionario también aseguró que “se tiene conocimiento que el Ministerio del Posconflicto tiene priorizada esta vía para ser pavimentada. Además los Gobernadores de Antioquia y Caldas tienen constante contacto para concretar obras en esta vía que es prioridad para ambos departamentos”.

WhatsApp Image 2018-01-18 at 13.45.35

Así se ve parte de la vía tras el reciente mantenimiento

Frente a este tema tanto la Alcaldía de Nariño, como el Comité de Turismo, transportadores y usuarios en general han reclamado a los Gobiernos departamental y nacional mayor atención para este eje vial que es el único que comunica a unos 10 municipios de Antioquia y Caldas.

Así mismo, en reiteradas oportunidades los habitantes de Nariño han expresado ante Inforiente su inconformismo por el aparente incumplimiento de las promesas hechas el 9 de febrero de 2016, cuando se realizó en Puente Linda la cumbre de Gobernadores en un evento denominado “la vía del renacimiento”.

Respuesta oficial de la Gobernación 

DP2DP1

 

Lea también: ¿Promesas al viento? 

Por: Óscar Morales Orozco