seguridad rionegro

La implementación del programa Escuelas Seguras, la destinación de drones para aumentar la vigilancia y la instalación de cámaras de seguridad en el centro de reclusión, son sólo algunas de las acciones anunciadas en Rionegro para este 2018.

La información fue entregada durante la presentación del balance de seguridad del mes de enero en ese municipio, en el cual se destacó que en un 50% disminuyeron los homicidios, el  hurto a personas disminuyó en 36%, hurto a residencias en 73%, hurto a motos y carros en 67%  y el hurto a comercio en 57%.  Los únicos delitos en los que no hubo reducción fi en la extorsión y en las lesiones personales.

Gregorio Orjuela, secretario de seguridad de Rionegro dijo que “hoy queremos iniciar unas acciones que nos van a permitir intervenir estos delitos en los que no hemos tenido reducción”.

Justamente, como parte de esas acciones en contra de la extorsión, desde la Empresa de Seguridad del Oriente (ESO Rionegro) se informó que se destinarán 800 millones de pesos para una serie de adecuaciones en la centro de reclusión y la instalación de 6 cámaras de seguridad que estarán conectadas con el Centro de Monitoreo y Control, pues se tienen información que parte de las intimidaciones económicas salen de internos que están en ese reclusorio.

Así mismo, se informó que se adquirirán 4 drones para sobrevolar zonas sensibles del municipio, se fortalecerán los frentes ciudadanos y se implementará el programa Escuelas Seguras.

 

Por: Estefanya Pérez y Óscar Morales