La captura de 34 personas sindicadas de integrar una red de distribuidores de alucinógenos, así como la destrucción de dos inmuebles que estarían siendo utilizadas para labores ilícitas, hacen parte de los resultados de la Fuerza Pública en el municipio de La Ceja.

La denominada Operación Fénix La Ceja inició desde la madrugada de este martes 13 de febrero con la participación de más de 100 uniformados de la Policía, y el respaldo de la Fiscalía, la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno de Antioquia.

“A las familias les enviamos un mensaje para que cuiden mucho a sus hijos y no permitan que caigan en este mundo de las drogas. Y a quienes venden el mensaje es para que dejen ese camino, porque tarde o temprano van a caer” dijo Elkin Ospina, alcalde de La Ceja.

Por su parte, Victoria Eugenia Correa, secretaria de Gobierno de Antioquia destacó que “los capturados pertenecían a la banda Los Chatas y distribuían en todo el municipio. Aquí tenían un círculo vicioso que hoy se desarticula”.

Durante los últimos meses en este municipio han sido demolidas 11 viviendas dedicadas a venta de alucinógenos, mientras que otras 7 propiedades han sido cobijadas con la medida de extinción de dominio por prestarse para acciones ilegales.

Por: Óscar Morales Orozco