Derechos Humanos

Revista Conmemora - Edición 2

  ENERO Enero es el primer mes del año en el calendario Gregoriano, llamado así por el dios romano Janus (Ianuarius, Janeiro, ...

Leer Más

La Ceja y Marinilla se moviliz

Como parte de las movilizaciones que hay a lo largo del país por el Día Nacional de la Memoria y la...

Leer Más

Antioquia se remanga contra la

Con la participación del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, seguido por el secretario de Gobierno del departamento, Santiago Londoño, y su...

Leer Más

En Línea

Tenemos 316 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

“Nos vamos a volver un desiert

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de ...

Lunes, 27 Abril 2015

Leer Más
News image

Cocheros: ¿se acabarán en Rion

“Ya son varios años trabajando en esto, y la verdad estamos ca...

Martes, 21 Abril 2015

Leer Más
News image

Se requiere mesura y grandeza

OPINIÓN: Ana Patricia Aristizábal, Abogada y Defensora de DD.HH ...

Martes, 21 Abril 2015

Leer Más
News image

Un país cariñoso y alegre: Mer

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defendor de D...

Lunes, 20 Abril 2015

Leer Más
News image

Una promesa al Maestro Carlos

 Ana Patricia Aristizábal Gómez, Abogada y defensora de DD.HH ...

Lunes, 13 Abril 2015

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
News image

“Ya son varios años trabajando en esto, y la verdad estamos cansados, no sólo por el desgaste de los animales, sino porque la gente nos señala y nos hace reclamos”. Con estas palabras de Marcos Fidel Giraldo, vocero de los cocheros de Rionegro, se puede definir la situación por la que atraviesa ese controvertido gremio. Y aunque ellos y la Alcaldía han avanzado en algunos acuerdos, por ahora no se tiene claro para cuándo saldrían de circulación las denominadas “zorras”, ni mucho menos por qué estrategia serían cambiadas.

     
 

 

Ultimos Comentarios