Derechos Humanos

Desplazados tendrán casa en Sa

Luego de trasegar por las calles de Medellín y de haber perdido sus pertenencias, sus familias e incluso su cotidianidad a ...

Leer Más

La Travesía (determinante II)

  Una virtud de la Verdad  es que se considera una condición en los procesos de justicia transicional. En las  experiencias ...

Leer Más

1ra delegación de víctimas via

  Ayer, 15 de agosto, viajó a La Habana (Cuba) el primer grupo de 12 víctimas con el propósito de reunirse ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 319 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

La Travesía (determinante II)

  Una virtud de la Verdad  es que se considera una condició...

Domingo, 17 Agosto 2014

Leer Más
News image

Así no se llega a ninguna part

  Nadie entiende cómo es que queremos que haya proceso de paz en...

Domingo, 17 Agosto 2014

Leer Más
News image

La Travesía (determinante I)

  ¨Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas ...

Domingo, 10 Agosto 2014

Leer Más
News image

Santos: 4 años de expectativa

El 7 de agosto se inicia un periodo presidencial lleno de expectativ...

Domingo, 10 Agosto 2014

Leer Más
News image

Supervivencia o desarrollo eco

  En las últimas semanas hemos venido viviendo en el país el ini...

Domingo, 3 Agosto 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Se puede sentir el ambiente de emoción en el municipio de El Santuario, en el Club Campestre,  cuando el general Luis Felipe Paredes hacía entrega simbólica de las treinta y seis casas para las víctimas de la guerra en Colombia. CAPROVIMPO (Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía) otorgaba viviendas a  héroes de la patria con pérdidas de miembros inferiores, consecuencia de minas antipersonales, otros por muerte en combate. Pero casi todos sin importar su condición física  con problemas psiquiátricos a causa de la guerra que combatían.

     
 

 

Ultimos Comentarios