Derechos Humanos

Sexto Festival del Agua en San

  El Sexto Festival del Agua en San Carlos tendrá lugar este 25 y 26 de octubre bajo el lema “Por ...

Leer Más

El Renacer del Oriente Antioqu

  Esta es una compilación de micro relatos realizados durante varios meses por el periódico INFORIENTE en aras de visibilizar los ...

Leer Más

Sistema de protección necesita

  Sistema de protección a defensores y defensoras de derechos humanos necesita ajustes La persistente y elevada cifra de agresiones a defensores ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 367 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

El Renacer del Oriente Antioqu

  Esta es una compilación de micro relatos realizados durante va...

Martes, 21 Octubre 2014

Leer Más
News image

Educación competitiva

   "La escuela nos enseña la ubicación geográfica de l...

Domingo, 19 Octubre 2014

Leer Más
News image

Falcao y James ejemplos a segu

  Definitivamente la clase viene en el empaque y hay personas qu...

Domingo, 19 Octubre 2014

Leer Más
News image

Con la intolerancia nos estamo

  El presidente Santos se mostró sorprendido al conocer las cifr...

Domingo, 12 Octubre 2014

Leer Más
News image

“La Vida es Sagrada”

¿Quiénes de ustedes nunca matarían a otra persona? Preguntó M...

Domingo, 12 Octubre 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Esta es una compilación de micro relatos realizados durante varios meses por el periódico INFORIENTE en aras de visibilizar los horrores que dejó el conflicto armado en la región del Oriente Antioqueño, pero más que eso, resaltar los procesos sociales y de reconstrucción del tejido social que se han gestado tras varios procesos comunitarios y ciudadanos. Los pueblos que hace una década vivieron en carne propia la amarga noche, hoy se enorgullecen de protagonizar el Renacer del Oriente Antioqueño. 

     
 

 

Ultimos Comentarios