Derechos Humanos

En San Rafael hablan de Restit

Cómo avanza la política de restitución de tierras y la reparación a la víctimas de la violencia en el municipio de...

Leer Más

Proceso de paz: avances, deses

  Este año podrán concluirse los acuerdos Gobierno-FARC puesto que además de los acuerdos sobre tierras, participación política y drogas ilegales ...

Leer Más

70 años de la liberación de Au

  “Estamos aquí para evitar que el horror que nosotros vivimos se repita. Esa es nuestra lucha y lo que nos ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 573 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

La Paz se construye en los ter

Ana Patricia Aristizábal - Abogada y Defensora de los DD.HH  ...

Domingo, 1 Marzo 2015

Leer Más
News image

¿Vencedores o aportantes a la

Benjamín Cardona Arango - Filóso y Defensor de DD.HH  OPINIÓN....

Domingo, 1 Marzo 2015

Leer Más
News image

Una ordenanza para la protecci

La masacre de perros en Cocorná, las denuncias por supuestas malas c...

Martes, 24 Febrero 2015

Leer Más
News image

Víctimas en el centro del deba

Por: Ana Patricia Aristizábal Gómez OPINIÓN. La verdad es que me re...

Domingo, 22 Febrero 2015

Leer Más
News image

A propósito de los Diálogos de

Hoy nuestro columnista dominical, Benjamín Cardona Arango (foto), no...

Domingo, 22 Febrero 2015

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
News image

La masacre de perros en Cocorná, las denuncias por supuestas malas condiciones del albergue en Sonsón, la venta desmedida de animales silvestres y domésticos en La Galería de Rionegro; y la falta de acuerdo para acabar con la práctica de “Los Cocheros” en Rionegro y otros municipios de la región.