Derechos Humanos

La reina de La Danta

  Las historias del conflicto armado en Antioquia llegan como astillas de viento que se levantan de la polvareda que dejan ...

Leer Más

ONU condena ataques contra líd

  El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia expresa su profunda preocupación por los homicidios, ataques y el reciente incremento ...

Leer Más

Se inicia el tema “fin del con

  Se inicia el tema “fin del conflicto”: positiva participación de militares activos El inicio del trabajo de la Subcomisión sobre el punto ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 517 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

¿Seremos capaces?

  En estos momentos está muy de moda una linda y extraordinaria ...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Agendas de Paz con mirada no p

  Líderes comunitarios, mujeres y hombres, de las 4 subregione...

Domingo, 28 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Los políticos, a recuperar cre

  Una de las clases más desprestigiadas en la sociedad mundial y...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Derecho de los pueblos a la Pa

  El 21 de Septiembre ha sido establecido por las Naciones Unida...

Domingo, 21 Septiembre 2014

Leer Más
News image

Yo Soy Capaz

  Entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre, 120 empresas ent...

Domingo, 14 Septiembre 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

Antioquia se reescribe por los caminos del retorno

“Sentimos que estamos dejando de ser víctimas,

 estamos recuperando lo físico y lo social.

 Nosotros ahora queremos pasar ese capítulo de desplazados 

a ciudadanos; campesinos, dueños de nuestras parcela”

 Amado López, vereda La Argentina, 

municipio de Nariño. 

Por los caminos del oriente antioqueño han transitado los silencios de noches y días que por miedo dejaron de ser contados, los sonidos dolorosos de una guerra que se repitieron en los suspiros y llantos de las mujeres. Caminos que llevan entre montañas a lugares donde, durante años, se vivieron historias amargas de un país que no quiso escuchar.

     
 

 

Ultimos Comentarios