Derechos Humanos

Prensa Alternativa y Ciudadaní

  Los hombres mueren cuando los olvidan. Esta tradicional frase podría ser utilizada para resumir lo que fue el Foro: Prensa ...

Leer Más

A lomo de Muñeco, Nohelia volv

  Y vi espinas y vi rosas,  Vi morir seres queridos  vi bellezas, fui testigo  de maldades y de guerras. Vi lo bueno de la ...

Leer Más

Avanza la restitución en el Or

Al menos 2.600 millones de pesos es lo que ha destinado la Unidad de Restitución de Tierras en Antioquia (URT), lu...

Leer Más

En Línea

Tenemos 728 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Economía Solidaria en Proceso

OPINIÓN. Por: Verónica Vahos, Directora Ejecutiva de FUSOAN. La coy...

Jueves, 2 Julio 2015

Leer Más
News image

La comunicación para el poder

OPINIÓN. Por: Mario Alberto Velásquez, Filósofo y Magíster en Educ...

Jueves, 2 Julio 2015

Leer Más
News image

Nuestra casa común

OPINIÓN. Por:  Benjamín Cardona Arango, Filósofo y Defensor de ...

Domingo, 28 Junio 2015

Leer Más
News image

El Término Economía Solidaria

OPINIÓN. Por: Verónica Vahos, Directora Ejecutiva de FUSOAN  E...

Miércoles, 24 Junio 2015

Leer Más
News image

Mesas de Economía Solidaria en

OPINIÓN. Por: Verónica Alexandra Vahos, Directora Ejecutiva de FUSOA...

Miércoles, 17 Junio 2015

Leer Más

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Paute Aquí

  • Especial
News image

 

Hace 3 años, cuando apenas el Oriente Antioqueño empezaba a tomar vuelo tras el rezago al que lo sometió la violencia, y cuando aún varias problemáticas sociales siguen latentes, partió de este mundo un hombre que dedicó parte de su existencia a promover los procesos sociales. 

conciudadania