Derechos Humanos

Víctimas se tomarán la palabra

Los próximos 31 de julio y primero de agosto de 2014, se realizará en la ciudad de Medellín, en el Mu...

Leer Más

Biblia y Constitución: Por qué

  “Los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves ...

Leer Más

Audiencia pública de víctimas

  Hoy, 24 de julio de 2014, las entidades responsables de la aplicación de la Ley de Víctimas darán respuestas en ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 203 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

Vender ISAGEN...

  Vender ISAGEN: peor que matar la gallina de los huevos de oro ...

Domingo, 27 Julio 2014

Leer Más
News image

Un Congreso con mucho para hac

  No va a haber una constituyente, según la corrección que hizo ...

Domingo, 27 Julio 2014

Leer Más
News image

Biblia y Constitución: Por qué

  “Los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos, llen...

Domingo, 27 Julio 2014

Leer Más
News image

La seguridad, ¿fruto de guerra

  Irak, Afganistán, Palestina, y una lista en la que podría esta...

Domingo, 20 Julio 2014

Leer Más
News image

La Selección Colombia despertó

  Mientras que algunos sectores de la Federación Nacional de Com...

Domingo, 13 Julio 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

¿Dónde está los desaparecidos? Ausencias que interpelan. Esta es la colección de 4 tomos lanzada por el Centro de Memoria Histórica en la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido este 2014. Descargue los tomos en cada uno de los siguientes enlaces.

     
 

 

Ultimos Comentarios