Derechos Humanos

App RutasdelConflicto

  Cifras de RutasDelConflicto.com indican que entre 1980 y 2012 el departamento que registró el mayor número de masacres fue Antioquia ...

Leer Más

CICR afirma que seguirá en el

  La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, en Colombia, afirmó que sus objetivos de accionar con ...

Leer Más

“Remángate”, “todos podemos ca

  Remángate es la consigna del movimiento  contra minas antipersonal promovido, entre otros, por la Fundación Mi Sangredel cantante Juanes. El ...

Leer Más

En Línea

Tenemos 191 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

WUF: Cómo llegar de las palabr

Más que discutir sobre planeación de ciudades según la ONU-Hábitat, ...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

“Remángate”, “todos podemos ca

  Remángate es la consigna del movimiento  contra minas ant...

Domingo, 13 Abril 2014

Leer Más
News image

Una gran sequía sin dolientes

El país quedó totalmente petrificado y aterrado cuando los medios de...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más
News image

“Apertura democrática para con

  Derecho a la participación, derecho a la oposición, derecho al...

Domingo, 6 Abril 2014

Leer Más
News image

Colegas seamos periodistas

  No hay nada más difícil que hablar de la misma profesión, y en...

Domingo, 30 Marzo 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

De los 125 municipios de Antioquia sólo diez están gobernados por mujeres. Entre estos municipios se encuentra Argelia de María, ubicado en la zona páramo del Oriente Antioqueño; municipio que en los últimos meses viene presentando una polarización entre sus habitantes, quienes se dividen  por la administraciónde su gobierno local y muchos de ellos se preguntan “donde está la plata o dónde están las obras”. 

     
 

 

Ultimos Comentarios