Derechos Humanos

La hora de la paz

  “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, la gente, las comunidades y, en particular, las Juntas de Acción Comunal ...

Leer Más

Perdón, Señor Ministro

  “Perdón, doctor Juan Fernando, hijo del doctor Jorge Cristo Sahiun a quien el ELN dio muerte el 8 de agosto ...

Leer Más

Vida erótica en fragmentos de

Expedientes judiciales de finales del siglo XIX hasta los años 40 del XX, relacionados con delitos sexuales, fueron analizados por in...

Leer Más

En Línea

Tenemos 676 invitados conectado(s)

Bloguer

News image

La hora de la paz

  “Necesitamos que aquí en Colombia, en los territorios, l...

Domingo, 23 Noviembre 2014

Leer Más
News image

La justicia es para los de rua

  Definitivamente en Colombia la justicia es para los de ruana...

Domingo, 16 Noviembre 2014

Leer Más
News image

Perdón, Señor Ministro

  “Perdón, doctor Juan Fernando, hijo del doctor Jorge Cri...

Domingo, 16 Noviembre 2014

Leer Más
News image

Talento infantil

No entiendo como algunas agremiaciones se dedican a hablar, hacer y ...

Domingo, 9 Noviembre 2014

Leer Más
News image

Democracia de Género

  Una deficiencia en lo que suele llamarse perspectiva de género...

Domingo, 9 Noviembre 2014

Leer Más

conciudadania

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Paute Aquí

  • Especial
  • Video
  • CNC
News image

 

No somos un país de rock. “Al menos, no en esencia”, dice Alfonso Espriella. Llegar a una novena edición de un festival rockero en el país del porro, la cumbia, el vallenato, “la capital mundial del reggaetón”, y en contra de manejos políticos y voces que quieren acallar la música y la libertad de expresión, es la muestra fiel de que el rock tiene verdaderos dolientes o amantes, más bien, personas que trabajan con alma, vida y corazón por no dejar morir un Festival que se posesiona como uno de los más grandes e importantes del país. 

     
 

 

Ultimos Comentarios