Derechos Humanos

Reparación colectiva para Sind

La Presidencia de la República publicó el Decreto 624 de 2016, por el cual se crea y reglamenta la Mesa Pe...

Leer Más

Cocorná libre de minas este añ

La vereda Santo Domingo, del municipio de Cocorná, fue el escenario para que la subsecretaria de Estado en Control de Armas y ...

Leer Más

Día Nacional de las Víctimas e

Este 9 de abril, Colombia conmemora el ‘Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas’ con la si...

Leer Más

Bloguer

News image

Por la Vía del Renacimiento

  OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor d...

Viernes, 15 Abril 2016

Leer Más
News image

¿Por qué somos violentos?

OPINIÓN. Por: Benjamín Cardona Arango, Filósofo y defensor de los DD...

Jueves, 7 Abril 2016

Leer Más
News image

Los hombres de la pasión

  Algunos sectores hablan del 19 de marzo, día de San José, como...

Miércoles, 23 Marzo 2016

Leer Más
News image

Un millón Mujeres por la paz

  "Tenemos el valor de transformar y perdonar. Le decimos a...

Martes, 8 Marzo 2016

Leer Más
News image

Integración territorial

OPINIÓN. Por : Nelson Restrepo, Sociólogo y Magíster en Ordenación y...

Domingo, 28 Febrero 2016

Leer Más

En Línea

Tenemos 304 invitados conectado(s)

San Carlos. Las Fiestas del Agua, en San Carlos, Antioquia, Colombia, tienen su origen en la celebración de los 25 años de la biblioteca pública Juan 23, entidad adscrita a la sociedad de Mejoras Publicas del Municipio.

La celebración se llevo a cabo en agosto de 1990, con la participación activa de toda la comunidad, se realizaron diversas actividades de carácter cultural, recreativo y deportivo, las cuales brindaron momentos de esparcimiento y diversión a todos los habitantes, dejando el precedente que dio lugar a la creación de las fiestas del Municipio. En 1991 la comunidad en general reclamaba la creación de un evento cultural en el que se vieran representados los habitantes de San Carlos y que ofrecieran la posibilidad de expresar libremente todo su sentir.

La Sociedad de Mejoras Publicas se dio a la tarea de organizar las fiestas del Municipio de San Carlos y lo primero que debía buscar era un nombre apropiado, símbolo de identificación de toda la población. Así lanzo el concurso para buscar un nombre que diera identidad a las fiestas. Se presentaron varias propuestas como: Fiestas del Eslabón de Priego, Fiestas de la Caña, Fiestas de la Cachama, Fiestas de la Guayaba y Fiestas del Agua, todas ellas debidamente sustentadas.

La Sociedad de Mejoras Publicas dio como ganador el nombre " Fiestas del Agua" propuesta elaborada por la señora Teresita Grisales.

Desde entonces las Fiestas del Agua se han venido realizando para destacar en forma positiva, el nombre de San Carlos, buscando proyectar los valores humanos de sus gentes y brindando un espacio de expresión de sus habitantes, de sus habilidades y destrezas artísticas y culturales.

Junto con las fiestas del agua en agosto se realizan las Fiestas del Retorno. Otras fiestas en San Carlos son: las Fiestas Patronales, las Fiestas de la Virgen del Carmen, la Semana Santa, las fiestas de fin de año, y la Navidad infantil o Movimiento Navideño Infantil MONAIN.

Ver programación de las Fiestas del Agua 2007

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Se Rumora

 

  • Especial
News image

 

Hace 3 años, cuando apenas el Oriente Antioqueño empezaba a tomar vuelo tras el rezago al que lo sometió la violencia, y cuando aún varias problemáticas sociales siguen latentes, partió de este mundo un hombre que dedicó parte de su existencia a promover los procesos sociales. 

Twitter

conciudadania

 

Paute